Comisión de Constitución y Legislación del Senado aprobó modificaciones al Código de Proceso Penal – Teledoce.com

Comisión de Constitución y Legislación del Senado aprobó modificaciones al Código de Proceso Penal

Entre los cambios está la supresión del Instituto de la Libertad Condicional y se esperan cambios en el Código de la Niñez y Adolescencia.

La comisión de Constitución y Legislación del Senado votó la eliminación del Instituto de la Libertad Condicional y aprobó normas transitorias.

Estos son algunos de los cambios planteados por el fiscal de Corte y la Suprema Corte de Justicia.

Los legisladores estiman que estas modificaciones podrán ser sancionadas antes de que entre en vigencia el nuevo Código del Proceso Penal, el próximo 16 de julio.

“Desaparece el Instituto de la Libertad Condicional porque una persona podría no pasar presa en ningún momento y no es el objetivo, sino que es que pague con su libertad”, explicó el senador del Partido Independiente Pablo Mieres.

Están pendientes cambios en el Código de la Niñez y la Adolescencia.  La comisión evaluará si aplaza o no la entrada en vigencia del nuevo código del proceso penal.

“Hay muchos argumentos para aplazar y no. Siempre hay excusas para seguir aplazando y esa la duda que los legisladores tenemos: que no se tome conciencia que el código tiene que entrar en vigencia este año”, contó el senador oficialista Rafael Michelini.


Las Más Vistas