Comisión del Senado acordó agregar artículos a la Rendición de Cuentas que dan más recursos a la Junta de Transparencia – Teledoce.com

Comisión del Senado acordó agregar artículos a la Rendición de Cuentas que dan más recursos a la Junta de Transparencia

Entre los cambios, se creará un cargo de ingeniero en la Junta, servicio que antes estaba tercerizado.

Lo que se prevé es que el plenario del Senado analice la Rendición de Cuentas la semana que viene. En comisión se acordaron algunos cambios relativos a la Jutep. El senador Charles Carrera explicó de qué tratan los cambios:

“Presentaron diez artículos, de los cuales estaríamos llevando cinco. Hay uno de esos artículos que tiene que ver con la creación de un cargo de ingeniero, sumamente necesario. La Jutep tiene ese servicio tercerizado y eso no puede pasar.

Estamos haciendo ajustes en cómo se deben publicar los funcionarios públicos incumplidores de las declaraciones juradas. Se publicarán en la página web de la Jutep y en el diario oficial sin costo”.

Otro cambio que pidió la Junta de Transparencia es que los funcionarios que están en comisión y pertenecen a otras dependencias del Estado puedan pasar a ser funcionarios de la Jutep sin perder partidas que estén cobrando.


Las Más Vistas