Comisión multipartidaria de seguridad llegó a un acuerdo “muy parcial” sobre las penas al narcotráfico – Teledoce.com

Comisión multipartidaria de seguridad llegó a un acuerdo “muy parcial” sobre las penas al narcotráfico

El Ejecutivo plantea tres modificaciones y la oposición se mostró insatisfecha.

En la Torre Ejecutiva hubo este viernes una nueva reunión de la comisión técnica sobre temas de seguridad, donde se analizó el asunto del narcotráfico y concretamente sobre la excarcelación, un tema sobre el que no hay acuerdo entre los partidos políticos.

Por el Partido Colorado, Guillermo Maciel dijo a la prensa a la salida que hay seis artículos que prevén las penas para este tipo de delitos, y que el Ejecutivo plantea modificar solo tres. “En dos de ellos estamos de acuerdo, y un tercero que no nos satisface. Por lo tanto estamos muy lejos de castigar algo tan importante como el narcotráfico, que está envenenando a nuestros jóvenes y envenenando a nuestra sociedad”, comentó Maciel.

El nacionalista Álvaro Garcé consideró que el acuerdo fue “muy parcial”, en relación con la organización y financiación del narcotráfico. Según contó, el Ejecutivo aceptó elevar la pena mínima -que actualmente es de 20 meses- a dos años de penitenciaría. “Si bien hay otras reformas donde se elevan los mínimos, estas modificaciones no contemplan lo que a nuestro juicio tiene que ser la armonía de las penas no solo en materia de narcotráfico sino en todo el Código Penal. Creemos que la fórmula que resulta de la mesa de hoy es totalmente insatisfactoria”, señaló Garcé.


Las Más Vistas