Comisión que analiza medidas para prevenir consumo problemático de alcohol redactará proyecto de ley integral

Apuntará a fortalecer los mecanismos de fiscalización.

El objetivo es que la normativa que se apruebe tenga un control efectivo y que los distintos organismos que fiscalizan puedan cruzar información, coordinar acciones y ser más eficientes.

“La idea fundamental es que los organismos de fiscalización del Estado, que cada uno tiene su competencia, pasen a un estándar de coordinación institucional y de interoperabilidad que le dé un marco mucho mayor al control de la normativa vigente”, explicó el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

En un principio, la comisión iba a ir enviando proyectos de ley por separado; en el encuentro de este jueves, se acordó enviar un solo texto.

“Un proyecto de ley integral en el que se abarquen más temas que podamos llevar adelante con los insumos que nos va a producir la comisión. No voy a entrar en detalles, porque los estamos estudiando, a los efectos de que también tengan el consenso posible”.

A nivel educativo, el próximo 15 de octubre, la Anep realizará una jornada de reflexión sobre el consumo abusivo de alcohol.


Las Más Vistas