¿Cómo afecta la gestión de Eduardo Bonomi a la imagen del Frente Amplio y a la búsqueda de un cuarto período de gobierno? – Teledoce.com

¿Cómo afecta la gestión de Eduardo Bonomi a la imagen del Frente Amplio y a la búsqueda de un cuarto período de gobierno?

"Con el desgaste que tiene Bonomi, con la confrontación que ha tenido y con las cifras que se le han disparado, la percepción de la inseguridad debería ser mucho más grave", consideró Federico Irazábal.

Sobre la interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, convocada por el senador colorado Pedro Bordaberry, el sociólogo y especialista en comunicación política Federico Irazábal apuntó:

“Seguir por una línea confrontativa, agresiva, de ataque, al Gobierno lo puede desgastar en algunos temas. Hay situaciones que hay que administrarlas con mucha sabiduría.

En este caso, neutralizó a un rival muy duro, a un individuo que estaba muy preparado y que no era la primera vez que se enfrentaba a la gestión del Ministerio del Interior. De alguna manera, le planteó un juego distinto: lo sacó del partido. Por un momento, sacó a todo el mundo del partido, porque varios pensaron que iba a anunciar que renuncia, que se iba, pero hábilmente jugó y dio vuelta, con un discurso muy bien preparado y lo dejó a Bordaberry del otro lado.

Esta fue la interpelación más política. Se habló de temas políticas extraseguridad. Además, es la interpelación más cercana de que comience el calendario electoral. Ahora todas las instancias de interpelación serán cada vez más duras y cuesta arriba para el Gobierno”.

En tanto, sobre el panorama de cara a las próximas elecciones de 2019, Irazábal reflexionó.

“No me cabe duda de que la opinión pública considera que la inseguridad es el principal problema. Es un tema sensible y que a todos nos afecta.

Pero lo que todavía no tengo muy claro es si efectivamente la ciudadanía está responsabilizando a la gestión del Ministerio del Interior por esas dificultades en materia de seguridad pública, y no siente que haya otros factores que haya otros factores que están fuera del alcance del ministerio, independientemente de quién esté el frente, que son los que están causando el tema de la inseguridad.

Con el desgaste que tiene Bonomi, con la confrontación que ha tenido y con las cifras que se le han disparado, la percepción de la inseguridad debería ser mucho más grave y eso debería verse reflejado de una manera más contundente en el descenso de intención de voto del Frente Amplio de cara a las próximas elecciones”.


Las Más Vistas