¿Cómo deben hacer las aplicaciones móviles de transporte para regularizarse?

La comuna capitalina abrió un registro para que acudan a inscribirse. La normativa establece el pago de un canon por kilómetro recorrido.

Las aplicaciones móviles de transporte como Uber, Easy Go o Cabify podrán regularizar su situación con la Intendencia de Montevideo.

Para ello, la comuna abrió un registro para que acudan a inscribirse. Se establece el pago de un canon por kilómetro recorrido.

Estas aplicaciones podrán funcionar desde ahora en forma reglamentada y ya no en el marco de la ilegalidad.

Tras un año del desembarco de Uber en Uruguay, la Intendencia de Montevideo decidió aprobar el decreto que regula la actividad de este tipo de transporte de pasajeros.

Para ello, se creó un registro provisorio para que las empresas pasen a funcionar de forma legal. Es provisorio porque todavía no está aprobada la reglamentación definitiva, que se espera sí lo esté para dentro de unos meses.

Las empresas deberán concurrir a registrarse a la dirección de Movilidad de la comuna. La normativa incluye el pago de un canon de 0,45 UI por kilómetro, una póliza de seguro que incluya al pasajero, autos con una antigüedad máxima de seis años, no despachar viajes por más de ocho horas corridas y choferes con libreta profesional y que cumplan con lo requerido en seguridad social y laboral.