"Como en Uruguay aparentemente no pasa nada, todos entran a Presidencia saludando y pasan", dijo Gandini sobre el caso de Astesiano

"Esas cosas no nos pueden pasar, hay que hacer la autocrítica; hay que ser mucho más severo y riguroso con la seguridad", enfatizó el senador nacionalista

El senador nacionalista Jorge Gandini se refirió este jueves al caso que tiene como protagonista al exjefe de custodia de Presidencia, Alejandro Astesiano, y aseguró: "No nos puede pasar de no advertir y de no reaccionar a tiempo".

En este sentido, el legislador criticó "este modo de ser uruguayo" que permite que en el piso cuatro de la Torre Ejecutiva alguien "opere en connivencia con una organización delictiva", usando su oficina y computadora para eso. "Esas cosas no nos pueden pasar, hay que hacer la autocrítica; hay que ser mucho más severo y riguroso con la seguridad", enfatizó Gandini.

"Como en Uruguay aparentemente no pasa nada, todos andamos sin guardia, todos entramos al Palacio Legislativo sin que nadie nos revise; todos entran a Presidencia saludando y pasan", sostuvo. "Y a la uruguaya después nos pasan estas cosas", lamentó.

"Es grave que haya pasado esto pero que, además, haya pasado en función de las falsificaciones de pasaportes uruguayos con destino a ciudadanos de origen ruso que no lo debían de sacar porque lo perdieron en el avión...", expresó."Seguramente no pueden sacar su propio pasaporte por las actividades a las que se dedican; que vaya a saber cuáles son, ninguna -seguro-legal", añadió en rueda de prensa este jueves.

Gandini sostuvo que "habrá que ajustar las marcas". Lamentablemente, concluyó, "a veces pasan estas cosas y uno reacciona después que las conoce".


Las Más Vistas