Las temperaturas volverán a ser elevadas, aunque sin extremos.
El 24 y 25 de diciembre estarán marcados por tiempo estable, calor y condiciones ideales para actividades al aire libre en el sur del país, según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Así lo aseguró el meteorólogo Mario Bidegain, quien destacó que, tras un breve episodio de inestabilidad, el tiempo “mejora notoriamente” en la previa de esas fechas.
Bidegain explicó que luego de las lluvias previstas para el domingo por la noche y el lunes, el panorama cambia de forma clara. “A partir de lo que sería el martes 23, tanto el miércoles 24 como el jueves 25 vamos a tener tiempo bueno, soleado, con buen brillo de sol”, señaló.
En esas jornadas, las temperaturas volverán a ser elevadas, aunque sin extremos. El meteorólogo indicó que las máximas estarán “en torno de los 30ºC” y las mínimas entre “22ºC y 23ºC”, lo que configura, según definió, un escenario de “tiempo bueno y muy agradable”.
🌤️ ¿Cómo estará el tiempo en Nochebuena y Navidad?: @ximenabarbe nos acerca el pronóstico del meteorólogo Mario Bidegain
"La próxima semana estará soleado, con máximas de 30°C y mínimas de 22°C", apuntó. pic.twitter.com/U5oy6mnUjG
— Telemundo (@TelemundoUY) December 15, 2025
Para el sur del país, Inumet no prevé lluvias ni vientos durante Nochebuena y Navidad. “En la zona sur va a ser calor y se va a poder festejar”, afirmó Bidegain, al subrayar las condiciones favorables para esas fechas.
En el norte del territorio, en tanto, podrían registrarse algunas desmejoras aisladas en el extremo norte, especialmente en zonas de frontera con Brasil, aunque de corta duración y concentradas en la mañana. Según explicó el meteorólogo, estos fenómenos no afectarían de forma significativa el desarrollo de las jornadas del 24 y 25.

