¿Cómo hacer que los objetivos de los trabajadores y las empresas congenien? – Teledoce.com

¿Cómo hacer que los objetivos de los trabajadores y las empresas congenien?

Fedra Feola, presidente de la organización Great Place to Work, explicó la importancia del liderazgo, la confianza para mejorar el funcionamiento de las empresas.

Great Place to Work es una organización que promueve cultura corporativa, donde se busca congeniar los objetivos de la empresa y de sus trabajadores. Fedra Feola, presidente de esta organización que abraca 58 años, habló con Telemundo:

¿La confianza incide en la productividad?

Podemos avalar que la confianza de los colaboradores hacia quienes trabajan es una condición indispensable para generar productividad.

Encontramos que en aquellas organizaciones donde la gente confía, la disposición a trabajar es independiente de empezar antes o después de Turismo o si entramos a las 8:00 o 9:00. El compromiso por cumplir el trabajo está presente. Se gestiona más allá.

¿Cómo se puede ser más productivo individualmente?

Aconsejamos a generar las condiciones para que la gente sea más productiva. Todas las personas tienen algo para ofrecer. Hay que ver cómo las organizaciones arman ese marco.

¿Es cierto que el ‘burnout’, asociado al estrés, afecta la productividad?

Hemos encontrado organizaciones donde la mayor parte de su población está en un estado de estrés que ya es una costumbre. Esto pasa cuando las organizaciones trabajan con mucho foco en la productividad sin cuidar a las personas.

¿Qué rol cumple un jefe?

El jefe incide en los colaboradores. Para ser un buen jefe hay que pensar cómo se quiere incidir. Se puede ser jefe desde el lugar jerárquico de la organización o puedo ser líder si el equipo me valida.

Los líderes motivan a la gente a que dé lo mejor de sí misma, que se sienta parte, conectada con el objetivo. Esto lo hacen con su comportamiento del día a día. Cuando hay confianza, los límites están a pesar no haber un reglamento escrito.


Las Más Vistas