¿Cómo se vivieron los pedidos de procesamiento por el caso Ancap en el Parlamento?

Desde el oficialismo optan por esperar al pronunciamiento de la Justicia, mientras que en la oposición destacan que había fundamentos en la denuncia inicial.

Este lunes el fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco pidió el procesamiento del expresidente de Ancap Raúl Sendic y ocho exjerarcas más del ente.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, quien participó de la comisión investigadora de Ancap, y la sucesiva denuncia, expresó:

Esto prueba que no había afán de circo con las denuncias. Queda claro que para el fiscal existen situaciones que ameritan pedidos de procesamiento para nueve personas.

El senador blanco Álvaro Delgado, que integró la comisión investigadora, dijo:

En abril 2016 los cuatro partidos políticos de oposición presentamos una denuncia penal al respecto. Después de este tiempo empiezan a conocerse pronunciamientos. Vamos a esperar que la jueza se pronuncie.

El senador colorado José Amorín, que fue parte de la denuncia en 2016, afirmó:

Está bien que actúe la Justicia. Vamos a estar a lo que diga. En el caso de Amaro, tengo la convicción de que saldrá bien del tema y pidió que la Comisión de Ética del Partido Colorado trate el tema. Está todo andando como tiene.

Juan Justo Amaro fue dirigente de Ancap por el Partido Colorado e integra la lista de los pedidos de procesamiento de Pacheco. Al respecto, dijo lo siguiente en su Twitter:

El legislador de Unidad Popular Eduardo Rubio sostuvo:

La denuncia que se hizo ante la Justicia por Ancap tenía fundamentos. Se habló de juego a la derecha.

Según Daisy Tourné, de la Coordinación del Frente Amplio, desde el oficialismo aguardarán a que se pronuncie la Justicia por el caso antes de hablar.

Los senadores blancos Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga se refirieron al caso Ancap en sus redes sociales:

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda planeaba hacer una conferencia de prensa este martes, pero la suspendió.


Las Más Vistas