Quienes votaron en contra fueron siete diputados del Partido Colorado, siete del Partido Nacional, los dos de Identidad Soberana y el voto del Partido Independiente
Con 82 votos en 99, la Cámara de Diputados aprobó definitivamente la Ley de Presupuesto luego de varias horas de discusión.
El proyecto fue finalmente aprobado con los votos del Frente Amplio y con algunos votos de los diferentes partidos de la oposición. Quienes votaron en contra fueron siete diputados del Partido Colorado, siete del Partido Nacional, los dos de Identidad Soberana y el voto del Partido Independiente.
"Se aprobó el presupuesto nacional con 82 votos en 99. Mi saludo a todas las bancadas por apostar al diálogo y construir en conjunto un proyecto mejor. Me constan las horas, el trabajo y la responsabilidad con la que se desarrolló la tarea. Tenemos un rumbo claro: construir un Uruguay de oportunidades", dijo en su cuenta de X el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez.
Por su parte, el diputado Mariano Tucci brindó declaraciones a la salida de la sesión. Señaló que la aprobación definitiva "redobla la apuesta del gobierno de obtener resultados a partir del 1° de enero" cuando las "políticas públicas y propuestas programáticas comiencen a tener financiamiento genuino".
"Hay una señal de concordia, de que no es tiempo de bloqueo. La política uruguaya no se puede permitir la posibilidad de que un gobierno que no tiene mayorías propias se quede sin presupuesto. A partir del 1° de enero el gobierno tiene que empezar a traccionar y cumplir con el mandato que la gente le encomendó en las urnas", agregó.
"Este presupuesto es el mejor presupuesto posible y vamos a tratar que funcione", concluyó.

