Con críticas por "mentiras" del gobierno, el sector blanco Alianza País llamó a sus militantes a construir una "alternativa" hacia 2029

“El tiempo de las frustraciones y las laceraciones terminó; el Partido Nacional está parado frente al peor Frente Amplio, pronto para ir y seguir dando la batalla cultural” apuntó el senador blanco Sebastián Da Silva.

Con críticas y señalamientos de promesas incumplidas del gobierno, el sector Alianza País del Partido Nacional llamó a sus militantes a construir una “alternativa” hacia 2029. Además, sus dirigentes denunciaron un aumento de impuestos y reclamaron un cambio de rumbo en seguridad pública.

“En este año, lo digo con respeto, lo único que ha quedado claro es que en campaña mintieron. En campaña, mintieron”, dijo en su discurso el senador blanco Javier García.

“El tiempo de las frustraciones y las laceraciones terminó; el Partido Nacional está parado frente al peor Frente Amplio, pronto para ir y seguir dando la batalla cultural” apuntó por su parte el senador blanco Sebastián Da Silva.

“Nos encajaron cinco impuestos. Como no pudieron poner el 1%, pusieron dos impuestos para gravar la renta de los uruguayos en el país y fuera del país”, indicó el senador Sergio Botana.

“Tendrían que estar trabajando en bajar el costo de vida de este país, que es carísimo, y sobre todo tendrían que estar trabajando en llevar medidas urgentes en materia de seguridad, para que a la gente no la roben en la calle y la maten”, dijo el dirigente blanco Jorge Larrañaga Vidal.

“Nos tenemos que parar firmes. Y nosotros no hablar del gobierno, no hablar del gobierno; a este gobierno nosotros no hablamos, lo combatimos todos los días, en la nueva forma de hacer política”, agregó Da Silva.

“Hay que construir un nuevo paradigma; primero porque no es justo con el Partido Nacional, y lo voy a decir bien clarito, tampoco es justo con Luis. Todos dependemos de todos, Luis es el líder del Partido Nacional, y nosotros somos quienes, entre todos, vamos a lograr la libertad responsable del 2030”, cerró el exministro García.