Con diferentes estrategias los precandidatos del Partido Nacional emprenden la última semana de campaña hacia las internas

Lacalle Pou advierte la necesidad de mantener la unidad pensando en octubre y habla de fórmulas, Larrañaga evita referirse a la proyección de voto o a la vicepresidencia y Sartori sigue mostrándose distante de las estructuras tradicionales.

Pensando en octubre más que en el próximo domingo, el líder en intención de voto en el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, espera que las rispideces internas no generen consecuencias en la segunda mitad del año.

Pidió madurez a la dirigencia nacional y departamental para mantener al partido unido, condición clave para ganarle al Frente Amplio, asegura.

Sabe que para eso no puede pasar mucho tiempo entre los resultados del próximo domingo y la confirmación de la fórmula.

En cambio, Jorge Larrañaga, tercero según varias encuestadoras, trabaja a corto plazo. Concentra esfuerzos en la votación del domingo sin hablar de fórmulas ni de la vicepresidencia.

Por su parte, en Punta Carretas, Sartori habló de unidad partidaria a pesar de las diferencias, sin dejar de mostrarse como víctima de las estructuras políticas.

El mapa electoral

En 2014, Lacalle Pou y Larrañaga se repartieron el Uruguay de manera que el líder de Alianza Nacional venció en todos los departamentos del litoral oeste, junto a Cerro Largo y Treinta y Tres.

El panorama actual es distinto, con un contendiente electoral relevante como Juan Sartori: ahora hay seis departamentos con intención electoral incierto.  Artigas, Salto, Tacuarembó, Cerro Largo, Lavalleja y Rocha pueden definir la interna blanca.

 


Las Más Vistas