Con gente en las barras y rodeando el Palacio Legislativo, el Senado debate el proyecto de Ley Integral para Personas Trans

Los menores requerirán de la aprobación de sus padres para poder operarse.

El texto tuvo una serie de modificaciones luego de un análisis muy exhaustivo en la Comisión de Población del Senado, donde se recibió a las agrupaciones que lo impulsaron, a las que lo rechazan y a diferentes actores de la sociedad civil como médicos, pediatras y especialistas de la Universidad de la República.

El proyecto establece becas para cursar en diferentes instituciones educativas, cursos para capacitarse en el Inefop, un 1 % de cupo para personas trans en los concursos públicos, una pensión reparatoria para las personas que sufrieron de violencia institucional y garantiza el acceso a una serie de prestaciones médicas.

La polémica se ha centrado en un par artículos específicos y a ellos se les realizaron modificaciones: para un cambio quirúrgico o una operación de cambio de sexo en un menor de 18 años, se necesita la aprobación de los padres. En el caso de que no estuviera, tendrá que esperar hasta la mayoría de edad.

Telemundo también dialogó con manifestantes en contra del proyecto de ley


Las Más Vistas