Con la fórmula ya constituida los blancos concretaron un gran avance, pero no se quieren descansar

Los blancos retomaron la actividad tras las elecciones y quieren adelantar resoluciones para el trabajo de campaña de cara a octubre.

El Directorio del partido volvió al trabajo hoy y también el candidato Luis Lacalle Pou.

Al retomarse la actividad del Senado tras las elecciones, el candidato volvió al Parlamento. Al llegar se encontró con una manifestación de apicultores y habló con ellos sobre los reclamos y la situación del sector. Allí estuvo unos minutos y luego se fue directo a la sesión. "Estoy llegando tarde así que me voy", dijo a la prensa y siguió.

Saludó a los policías de la guardia y se sacó una foto que le pidieron. Ya en la cámara se encontró con sus colegas.

Hubo un tenso diálogo con Verónica Alonso. Habló también con sus compañeros Álvaro Delgado y Luis Alberto Heber y fue saludado por opositores como Pedro Bordaberry, Daisy Tourné, Constanza Moreira y Mónica Xavier.

En esos diálogos recibió tres felicitaciones: por haber ganado la interna, por haberle ganado a Sartori y por haber propuesto a Beatriz Argimón para la fórmula presidencial.

Lacalle ahora se va unos días de licencia y planifica una gira por todo el país para agradecer el apoyo recibido. Esa gira podría ser ya de la fórmula Lacalle – Argimón.

La presidenta del directorio blanco no va a renunciar a su cargo, por lo menos hasta la Convención. La fecha que manejan para reunir a los convencionales es agosto.

Allí se convocaría para formalizar la postulación de la fórmula y para elegir además las autoridades partidarias.

Pensando en la campaña, Lacalle ya se reunió hoy con el coordinador de programa, Pablo Da Silveira, para ajustar cómo será el trabajo de armado de la propuesta que incluirá ideas de otros sectores con el objetivo de ir ya a la Convención con un programa único.


Las Más Vistas