Con la participación de 14 países comenzó en Uruguay el trabajo del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela – Teledoce.com

Con la participación de 14 países comenzó en Uruguay el trabajo del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela

La alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, aseguró que la solución de la crisis "debe provenir desde el pueblo de Venezuela".

“Agradezco la oportunidad para albergar la primera reunión del distinguido grupo, es un honor recibirlos en la sede de presidencia”, comenzó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, el discurso inaugural  pertinente al Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela realizada este jueves 7 en Torre Ejecutiva.

“Dado el motivo y objetivo el mismo significa también un enrome desafío cuya complejidad y urgencia no ignoramos pero que confiamos poder superar entre todos. Estamos aquí para identificar puntos de encuentro y articular acciones que coadyuven al clima de serenidad, comunicación y acuerdo político que Venezuela necesita imperiosamente para resolver la grave crisis institucional política, economía y social que hoy al afecta”, aludió.

“Esa la razón del grupo internacional de contacto y ello en el marco del pleno respeto del derecho internacional y los alienables derechos del pueblo venezolano”, acotó el presidente.

La palabra de la vicepresidenta y alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini.


Las Más Vistas