Con la presencia del presidente Lacalle Pou, el exdiputado Alejo Umpiérrez asumió como intendente de Rocha

El jerarca anunció la realización de auditorías, planes de amnistía tributaria y medidas para la captación de inversiones porque, según dijo: “Rocha tiene una deuda pendiente con el desarrollo”.

"Acá en Rocha va a haber un gobierno amigable al capital y la inversión, al trabajo. No en vano creamos una ofician de inversiones para asesorar, escuchar, salir a buscar ofertas", dijo Umpiérrez.

Para el nuevo intendente de Rocha el departamento necesita una intervención de impacto en infraestructura que reactive el mercado laboral:

"Rocha tiene una deuda pendiente con el desarrollo y esa deuda es ausencia de infraestructura, de hotelería de calidad, de problemas de seguridad incluso en la zona costera, pero seguridad jurídica más que física", dijo.

Umpiérrez aseguró que el endeudamiento de la intendencia el año pasado ascendió a 4 millones de dólares, supone que fue similar en el año electoral, y se agregan a otros casi 4 millones de déficit, elevando a 13 millones de dólares la deuda departamental.

Por eso prometió cautela en la gestión y planes de amnistía tributaria por la alta morosidad de los contribuyentes. Criticó el aumento de la presión tributaria en administraciones pasadas y anunció auditorías:

"Va a haber auditorías pero el tribuna de cuentas no tiene personal a la fecha, la Auditoría Interna de la Nación corresponde solo al gobierno central. Hablamos en el Tribunal de Cuentas para solicitar auditoría y vendrían para el mes de marzo, sin perjuicio de que en lagunas áreas vamos a hacer auditorías internas", sentenció el intendente.

Alejo Umpiérrez nació en Lascano, tiene 55 años y cuatro hijos. Estudió escribanía y abogacía y tiene una intensa trayectoria de actividad gremial, periodística, de dirigencia deportiva y política.


Las Más Vistas