"Son instancias porque además de discutir nos reunamos en acontecimientos gratos porque son la expresión de la supervivencia de los viejos luchadores. Les agradezco para mi es un enorme honor que esté el presidente de la República", dijo Sanguinetti
El expresidente de la República, Julio María Sanguinetti celebró sus 90 años en la casa del Partido Colorado. Allí concurrieron, entre otras personas, el presidente de la República Yamandú Orsi y el expresidente Luis Lacalle Pou.
Sanguinetti ingresó junto a Orsi y la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse. Antes había estado recibiendo a los invitados en la puerta de entrada.
"Son instancias porque además de discutir nos reunamos en acontecimientos gratos porque son la expresión de la supervivencia de los viejos luchadores. Les agradezco para mi es un enorme honor que esté el presidente de la República", dijo Sanguinetti.
Lacalle Pou señaló que había concurrido por tres motivos: "La primera porque es un homenaje de un expresidente, el segundo por el reconocimiento al Partido Colorado en la coalición y la tercera que es capaz la humanamente más importante es que a pesar de las distintas edades y eventuales diferencias que podamos haber tenido hemos una generado una relación política pero sobre todo de afecto personal", aseveró.
Por su parte Orsi dijo que se trataba de "una fiesta". "Nos estamos dando el lujo de poder conversar cada tanto con gente de la experiencia y el conocimiento de Julio María. Tengo esa suerte, hoy de la Presidencia, de poder levantar un teléfono y hablar cuando es necesario. A su vez lo hace él. Ese tipo de generosidad no se ve en todos lados", aseguró.
"Ha dado señales, más allá de las posiciones, de que es posible debatir política sin volar los puentes que son los necesarios para una comunidad en armonía", concluyó.

