"Con preocupación": desde el FA acusan a Bianchi de "presionar" a Fiscalía y cuestionan convocatoria de Gómez al Parlamento

La senadora Sandra Lazo aseguró que no es la primera vez que Graciela Bianchi "de alguna manera ataca" a la Fiscalía, algo que lo ven como una injerencia entre el Poder Legislativo y el Judicial.

La senadora del Frente Amplio (FA) Sandra Lazo se refirió al pedido que realizó su par del Partido Nacional (PN) Graciela Bianchi para que el fiscal de Corte, Juan Gómez, sea citado a la Comisión de Asuntos Administrativos del Senado. 

Según Lazo, "no es la primera vez" que la legisladora realiza este tipo de "ataques" que pueden considerarse como "una injerencia o presión" por parte del Poder Legislativo. "Además, por parte de una senadora que tiene un orden de asociación de mando en la propia Presidencia. Por lo menos, lo miramos con preocupación", agregó.

Bianchi está "dudando de la ecuanimidad con la que se toman en Fiscalía las decisiones", dijo Lazo. Si bien entiende que el organismo no está comprendido dentro del Poder Judicial, este tipo de situaciones "están rozando un límite".

Por otro lado, ante la pregunta de si puede existir un acuerdo entre los partidos para designar un sustituto de Gómez, la senadora explicó que para su partido "el tema está saldado". "Será cuestión de análisis, pero me parece que esa discusión está saldada", reiteró Lazo.

"Y por eso nos preocupan este tipo de actitudes, máxime viniendo de una legisladora que no es la primera vez que de alguna manera ataca" a la Fiscalía General de la Nación.

El martes Bianchi anunció que le pediría al coordinador de bancada de los blancos, Carlos Camy, que se cite al fiscal de Corte a esa comisión parlamentaria.

"Acabo de solicitar al coordinador de la bancada del Partido Nacional la citación del fiscal Juan Gómez a la Comisión de Asuntos Administrativos del Senado", indicó Bianchi a través de su cuenta de Twitter este martes.

La iniciativa se dio luego de que Gómez iniciara un sumario al fiscal de Delitos Sexuales Raúl Iglesias por haber archivado más de 300 causas. La determinación incluye también la retención del 50% de los haberes que recibe Iglesias.


Las Más Vistas