“Con profundo dolor, los vemos unirse a la Escuadrilla del Silencio”

Se realizó el sepelio de los pilotos fallecidos durante un accidente en helicóptero. En 48 horas habrá más información sobre lo sucedido.

Este miércoles se realizó el sepelio de los dos pilotos fallecidos en un accidente de helicóptero en las inmediaciones del Aeropuerto de Carrasco. Las principales autoridades del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas acompañaron a los familiares y amigos de los pilotos fallecidos.

El comandante del escuadrón de aire del que formaban parte Fernando de Rebolledo y Gonzalo Correa dedicó emotivas palabras a los militares:

“Camaradas, profesionales, amigos, con quienes compartimos no solo cabinas, sino incontables horas de trabajo, alegrías y tristezas. Hoy, con profundo dolor, los vemos unirse a la Escuadrilla del Silencio. Con la vista en el horizonte y sus ojos brillando de emoción, con las manos en los comandos de su máquina hasta el último minuto, con sus corazones llenos de grandeza. Ellos son quienes le dan la identidad a la Fuerza, su ejemplo de sacrificio y entrega es cimiento de nuestra institucionalidad. ¿Cómo pueden estar muertos nuestros pilotos si son constructores de algo más grande que ellos mismos? Ellos están nuestro corazón. Su historia es nuestra historia. Ellos están con nosotros. Sus acciones nos enorgullecen. Su recuerdo nos enaltece”.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli, dedicó unas palabras al personal de la Fuerza Aérea y a los familiares de los pilotos fallecidos; antes leyó una carta enviada por Vázquez.

“Lamentablemente presento ante usted, y por su intermedio, a todo el personal de la Fuerza Aérea Uruguaya, y especialmente a los oficiales de los familiares fallecidos en el accidente aéreo del día de ayer, mis más sentidas condolencias”.

En tanto, sus palabras fueron:

“Ustedes ya conocen lamentablemente lo que opinamos de la muerte; los pilotos, como los niños, no creemos en ella. Nuestros camaradas aviadores han entregado lo más preciado que tenían, entrenándose para cumplir fielmente con el lema de su unidad y que les dio sentido a su último vuelo en esta tierra, para que otros puedan vivir”.


Las Más Vistas