A la propuesta se sumaron un total de 16 heladerías, ubicadas en Barra de Carrasco, Shangrilá, Lagomar, Solymar, El Pinar, Pinamar, Salinas, Atlántida y Parque del Plata.
Con la participación de más de 15 heladerías de Ciudad de la Costa y la Costa de Oro, Canelones recibió este viernes la primera edición del evento denominado “la Noche de las Heladerías”.
Según informaron desde la comuna canaria, a la propuesta se sumaron un total de 16 heladerías, ubicadas en Barra de Carrasco, Shangrilá, Lagomar, Solymar, El Pinar, Pinamar, Salinas, Atlántida y Parque del Plata.
Como parte de la iniciativa, ofrecieron “promociones de 2x1 en productos seleccionados, descuentos en carta y sabores especiales para la ocasión”.
“Además, quienes adquirieron las promociones recibieron una cartilla para coleccionar stickers, que podrán canjear por un presente en la oficina de Turismo de Atlántida al completar diez”, agregaron desde la intendencia.
La actividad estuvo organizada por la Dirección de Desarrollo Turístico del Gobierno de Canelones, con el apoyo del Centro Comercial, Industrial y de Fomento de Atlántida (CCIFA), además de las heladerías que se sumaron.
La asesora del área turística de Canelones, Susana Prats, indicó al canal oficial de Canelones que “la propuesta se enmarca en la planificación turística del quinquenio y que el objetivo central es ‘desestacionalizar’: “Tras un enero con fuerte actividad, y eventos como Canelones Suena Bien, señaló la importancia de ‘planificar cosas que puedan ir quedando matrizadas a lo largo de todo el año’, generando nuevas motivaciones para visitar la zona más allá de la temporada alta”.
Así las cosas, se prevé que la Noche de las Heladerías se repita en vacaciones de julio, y ya se trabaja en nuevas propuestas como una “tarde/noche de las cafeterías” en la Costa de Oro.

