Con regalos que no pudieron entregar a sus hijos en el Día del Niño, padres separados se manifestaron ante la SCJ para impulsar ley de tenencia compartida

Además, protestaron contra la discriminación que dicen sufrir en los juzgados de familia.

En nuestro país hay unas cinco mil familias con padres separados que no tienen acceso a poder ver a sus hijos. La organización “Todo por nuestros hijos, ya” plantea que se apruebe una ley que permita la tenencia compartida en la generalidad de los casos.

“Sostenemos que la tenencia compartida, lejos de ser una opción entre muchas otras, debiera reconocerse con carácter preferente como la mejor de las opciones posibles para la generalidad de los casos, que únicamente podrá descartarse cuando existan situaciones excepcionales, adversas, que hayan sido debidamente probadas”, apunta la proclama leída en el acto frente al Poder Judicial.

La tenencia compartida ya se ha implementado en países vecinos como Argentina, Brasil y Chile, además de estar extendida en Europa. En Uruguay, el proyecto de ley está a estudio en la Comisión de Legislación y Constitución de la Cámara de Senadores.

“Lamentablemente en esta sociedad tenemos cada vez más parejas separadas, que terminan de manera conflictiva, con niños que quedan en el medio. El foco está puesto en los niños y en todos aquellos madres o padres que quieren crecer con sus hijos y no pueden hacerlo”.


Las Más Vistas