Con votos de legisladores oficialistas el Senado archivó el pedido de juicio político contra el alcalde de "las mil gauchadas"

Alfredo Sánchez estaba condenado por la Justicia por delitos contra la administración a dos años de cárcel efectiva y un año de libertad vigilada.

La comisión de Constitución y Legislación del Senado resolvió, con votos de legisladores oficialistas, archivar el pedido de juicio político contra el alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, por considerar que no tiene facultades constitucionales para iniciar este proceso contra integrantes de los municipios.

El alcalde estaba condenado por la Justicia por delitos contra la administración a dos años de cárcel efectiva y un año de libertad vigilada.

Los legisladores de la coalición argumentaron que el Senado no tiene facultades para iniciar este tipo de acciones contra integrantes de los Municipios, mientras que senadores de la oposición sostuvieron que sí existe marco legal para hacerlo.

En ese sentido, el senador frenteamplista Oscar Andrade dijo que les parece una señal “muy negativa”. "Parecía obvio que ante una denuncia tan grave como esa se iba avanzar a juicio político", expresó

Por su parte, la senadora nacionalista Carmen Asiaín sostuvo que no pueden actuar "más allá" de lo que la Constitución indica. "El único objeto del juicio político es a los solos efectos de la separación del cargo y él ya está separado del cargo", indicó.


Las Más Vistas