Con votos del FA y Mieres, el Senado rechazó crear una investigadora sobre corrupción

Tampoco se aprobó una propuesta del propio Mieres, rechazada por el oficialismo en solitario.

El Senado debatió sobre la corrupción ante una propuesta de Pedro Bordaberry de crear una comisión investigadora sobre el tema, una solicitud en última instancia descartada. Todos los partidos coinciden en que hay que mejorar la legislación, pero tienen diferencias en los instrumentos y en la oportunidad del planteo.

Por la negativa de la creación de la comisión votaron 17 de 27 senadores, entre el Frente Amplio y el Partido Independiente. Pablo Mieres planteó que se formara en cambio una comisión parlamentaria con fines legislativos sobre corrupción con plazo de un año, y que tampoco obtuvo un pronunciamiento positivo del Senado, votado de forma positiva por toda la oposición.

En el oficialismo se consideró que los planteos fueron carentes de fundamentos porque no hay hechos concretos a investigar. Bordaberry advirtió sobre la necesidad de mejorar la legislación, algo que también ha dicho la Junta Anticorrupción, y señaló hechos ocurridos en Brasil y en Argentina que involucran la participación en Uruguay.


Las Más Vistas