Conaprole afirmó que el sindicato incurrió en “excesos” que “ponen en riesgo” el normal suministro de productos – Teledoce.com

Conaprole afirmó que el sindicato incurrió en “excesos” que “ponen en riesgo” el normal suministro de productos

La empresa emitió un comunicado en el que asegura que el sindicato ha incurrido en “excesos” y “presiones indebidas”.

El conflicto en la industria láctea se debe a que el sindicato de trabajadores reclama mayor salario y mejores condiciones laborales. Por eso desde el 21 de junio trabajan a reglamento.

Según Conaprole, es “totalmente inviable económicamente” acceder a los reclamos que el sindicato “pretende imponer mediante la fuerza y contra la razón”, porque implicarían bajar el precio de la leche a los productores.

En el comunicado, la empresa asegura que en las últimas semanas la operativa se ha visto “gravemente afectada” por las medidas gremiales. Según Conaprole, generan “importantes perjuicios económicos y que ponen en riesgo la normal actividad en los tambos y el correcto suministro de los productos a la población y a los clientes en el exterior”.

Tanto las gremiales de tamberos como Conaprole consideran que no son oportunas las reivindicaciones debido a la situación de endeudamiento que atraviesa el sector lechero.


Las Más Vistas