Concluyeron las sesiones de la comisión investigadora sobre la construcción de la planta regasificadora – Teledoce.com

Concluyeron las sesiones de la comisión investigadora sobre la construcción de la planta regasificadora

Los cuatro partidos de oposición enviarán sus informes a la Justicia.

Formalmente, la investigadora sobre la regasificadora seguirá el mismo camino que la comisión que investigó la gestión de Ancap entre 2005 y 2015.

Los partidos políticos deberán presentar sus informes finales antes del 21 de mayo, que serán debatidos en la Cámara de Diputados. Los cuatro partidos de oposición resolvieron pasar los antecedentes a la Justicia.

“Hay irregularidades e ilicitudes y algunas de esas pueden tener connotaciones penales. Por tanto, entendemos necesario pasar todos los antecedentes para que la Justicia determine el alcance de los hechos”, indicó el diputado Pablo Abdala.

El diputado enumeró presuntas ilicitudes:

“La adjudicación de dos licitaciones a OAS y GNLS, a una de ellas la construcción de la obra principal, que está plagada de irregularidades. Otro es el llamado que se hizo para la construcción del gasoducto.

Además, hay irregularidades en que se traspasó la competitividad de organismos públicos. Hubo arbitrariedades en el Gobierno para impedir la competencia de la ANP, la Armada Nacional, UTE y Ancap tomando decisiones que son competencia de esos entes”.

En la comisión, el Frente Amplio votó en contra de pasar los antecedentes a la Justicia.

“La Cámara no está en condiciones de tener una opinión clara y acabada de todo”, sostuvo el legislador oficialista Roberto Chiazzaro.


Las Más Vistas