Condenaron a mujer que decapitó a la perra de su expareja y colgó la cabeza en la puerta del trabajo en Paysandú; deberá hacer tareas comunitarias

Además, no podrá acercarse a su expareja y será sometida a una evaluación por un psicólogo para realizar un tratamiento de prevención de conductas violentas.

La investigación sobre el asesinato de la perra Juli en Paysandú llegó en las últimas horas a una condena: una mujer de 31 años e iniciales V.B.S.P. reconoció ser la responsable del crimen y recibió una pena de cinco meses de libertad a prueba por un delito de violencia privada especialmente agravado.

El 3 de junio, Milton, el dueño de la perra raza Border Collie denunció ante la Policía que, luego de algunos días buscando a su perra desaparecida, alguien había dejado su cabeza decapitada en la puerta de su trabajo.

Luego de la investigación policial y fiscal, se logró determinar que la responsable del crimen había sido la expareja de Milton.

La Justicia Penal definió este viernes mediante proceso abreviado condenar a V.B.S.P. a cinco meses de prisión. Sin embargo, no irá a la cárcel, sino que deberá presentarse una vez por semana en la comisaría más cercana y realizar tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas. Además, no podrá acercarse a su expareja y será sometida a una evaluación por un psicólogo para realizar un tratamiento de prevención de conductas violentas.

Según indicaron fuentes de la investigación, en una primera instancia la mujer confesó que le había pagado a una persona para que colgara la cabeza del perro -ya asesinado- en la puerta del trabajo de su expareja.

"Espero que haya justicia por Juli y por todos los demás, porque hay mucho maltrato en los animales", dijo dueño de perra decapitada