A los otros dos detenidos se prevé que se los impute con una medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Siete de los nueve detenidos por la incautación de más de una tonelada de pasta base en el balneario canario de San Luis fueron condenados este sábado tras alcanzar un acuerdo abreviado con la Justicia. La pena más alta la recibió un hombre, que deberá cumplir más de ocho años en la cárcel.
Un operativo antidrogas en San Luis terminó el viernes a la madrugada con varios detenidos, la incautación de más de 1.000 kilos de droga y dos efectivos heridos. En concreto, se trata de 1.070 kilos de pasta base. Es la mayor incautación de esta droga registrada en Uruguay, de acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales a Telemundo.
La Brigada de Narcóticos, con apoyo de la Prefectura de La Floresta, llevó adelante en la noche del jueves y madrugada del viernes un importante despliegue en la zona de San Luis, en el departamento de Canelones, en pos de dar con un cargamento de droga. El accionar, que se desplegó por la zona de la playa y llegó hasta el norte de la ruta Interbalnearia, pretendía interceptar a una embarcación con droga. El pesquero estaba listo para zarpar con la droga cargada. En alta mar, la droga pasaría a otro barco.
Se incautaron varios vehículos, una barcaza, seis armas y más de 30 bolsones con paquetes de droga. Además, se decomisaron US$13.000 y $2.000.
Este sábado, la fiscal de estupefacientes Angelita Romano logró llegar a un acuerdo abreviado con siete de los nueve detenidos -cinco hombres y dos mujeres-. El acuerdo abreviado implica que las personas reconocen su participación en los hechos y a cambio reciben una pena de hasta un tercio menor en una condena en un juicio oral.
“La pena más alta fue para un hombre por organización y financiamiento de actividades de narcotráfico: ocho años de penitenciaría”, indicó el vocero de Fiscalía.
“Otro hombre fue condenado por asistencia y porte de arma a cuatro años y cinco meses de cárcel. Los demás hombres fueron condenados por delitos de asistencia a penas de dos años de cárcel”, agregó.
En tanto, “a una de las mujeres se le imputó un delito de asistencia, con una pena de dos años y tres meses de cárcel, y a la otra un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de suministro, con una pena de tres años y seis meses”.
A los otros dos detenidos se prevé que se los impute con una medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

