Condenaron a un hombre en Rivera por abusar de su hija de 17 años; la menor le había escrito a su abuela "pidiendo que orara por ella"

Los abusos, que implicaban tocamientos, se daban cuando el hombre llevaba a su hija a aprender a manejar o cuando la trasladaba al trabajo.

Un hombre fue condenado en Rivera por abusar sexualmente de su hija de 17 años. La denuncia la hicieron la abuela y la madre de la víctima, y el hombre fue enviado a la cárcel tras un acuerdo abreviado.

El proceso que derivó en la denuncia del caso inició el pasado domingo 7 de abril, cuando la adolescente le envió un mensaje por Whatsapp a su abuela. “Su nieta le envió mensajes por Whatsapp pidiendo que orara por ella. La mujer le insistió para que le contara lo que le estaba pasando y su nieta le dijo que hace meses estaba siendo abusada por su padre, que se estaba sintiendo mal, que no aguantaba más”, indica la información policial a la que accedió Telemundo.

Los abusos, que implicaban tocamientos, se daban cuando el hombre llevaba a su hija a aprender a manejar o cuando la trasladaba al trabajo, contó la mujer cuando hizo la denuncia.

La abuela de la menor fue acompañada por su hija, a quien convenció de hacer la denuncia. La madre de la adolescente, a quien la menor le contó lo sucedido, indicó a la Policía que le preguntó a su esposo sobre lo ocurrido y que él manifestó que “su hija lo estaba provocando”: “En ese momento ella le dijo que debía retirarse de la casa, acotando que no había realizado antes la denuncia por temor a que él se quitara la vida, pues amenazó que se mataría en caso de que ella lo hiciera”.

Finalmente, y tras la actuación fiscal, el hombre fue detenido en los últimos días. Y a través de un acuerdo abreviado, se llegó a este jueves a una condena “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual”: deberá cumplir tres años de penitenciaría.

Además, se le suspendió el ejercicio de la patria potestad, y se lo inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área de la salud y la educación que implique trato con niños y adolescentes por el plazo de diez años. Asimismo, deberá hacer una reparación patrimonial en favor de la víctima equivalente a 12 salarios mínimos nacionales.

Según pudo saber Telemundo, la Fiscalía promovió llegar a un acuerdo abreviado para no ir a juicio y tener que someter a la adolescente a brindar nuevas declaraciones, lo que hubiera implicado que reviviera nuevamente lo sucedido.


Las Más Vistas