También se le indicó que durante todo el plazo de la condena, debe “adoptar mecanismos adecuados y eficientes para mantener a los animales encerrados".
Una joven de 24 años fue condenada por la Justicia luego de que su perro atacara a un hombre en el departamento de Durazno.
El hecho en cuestión sucedió en la noche del pasado 1° de febrero, en Sarandí del Yí. Desde el hospital local llamaron a la Policía para advertir que había ingresado un hombre que se encontraba herido por haber sido atacado por un perro.
Ante esto, la Policía se hizo del informe médico del lesionado, en el que se indicaba que que el hombre presentaba “múltiples mordeduras de perro, siendo la más grave la del miembro superior derecho con exposición de tejidos".
La Fiscalía de 2do Turno tomó el caso. Y con las pruebas recabadas, se pidió la detención de la joven de 24 años dueña del perro que atacó al hombre.
En las últimas horas, la joven compareció ante la Justicia, que la condenó “como autora penalmente responsable de un delito de lesiones graves culposas, a la pena de 15 meses de prisión”, según la información divulgada por la Policía de Durazno.
La condena se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba, lo que incluye medidas como: “presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado; prestación de servicios comunitarios por el plazo de cinco meses a razón de dos horas semanales; prohibición de todo tipo de comunicación y acercamiento en un radio de 100 metros de la víctima y su padre, por el término de la pena”.
En tanto, también se le indicó que durante todo el plazo de la condena, debe “adoptar mecanismos adecuados y eficientes para mantener a los animales encerrados, debiendo cercar el predio y tomar medidas de seguridad, para que los mismos no salgan a la vía pública en un plazo de 30 días”.

