El ahora condenado deberá cumplir de 22 meses de prisión efectiva.
La Justicia condenó al delincuente que fugó en moto tras un intento de rapiña a una estación de servicio en el barrio Colón. El otro asaltante permanece internado en grave estado tras ser baleado por un policía retirado.
A las 6 de la mañana de este lunes los dos delincuentes en moto llegaron a la estación de Garzón y Ruta 102 con intención de robar el minimercado del lugar.
Mientras uno de los ladrones entraba al local y amenazaba a los trabajadores con un arma de fuego, su cómplice lo esperaba en la moto, listo para escapar con el botín.
Policía detuvo al segundo delincuente involucrado en rapiña a estación de servicio en Colón
Sin embargo, un policía retirado de 53 años al ver lo que ocurría intervino. Esperó a que el ladrón que había entrado al minimercado saliera del lugar y allí le disparó, hiriéndolo en la cabeza.
El otro asaltante fugó en la moto y fue detenido en horas de la tarde. Finalmente, mediante proceso abreviado, fue condenado "como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación en grado de tentativa", indicó la Fiscalía General de la Nación este martes. Deberá cumplir de 22 meses de prisión efectiva.
El delincuente herido continúa internado en grave estado; pesa sobre él una orden de detención para cuando se le dé el alta médica.

