Conductores de aplicaciones evalúan denunciar penalmente a Dourado por difamación e injurias

El gerente general de la Gremial Única del Taxi aseguró este miércoles que los trabajadores de las aplicaciones son "piratas" y que su actividad "es ilegal", entre otras apreciaciones. 

Cuatro agrupaciones que nuclean a trabajadores de transporte por aplicaciones evalúan presentar una denuncia penal contra Óscar Dourado, el gerente general de la Gremial Única del Taxi, por difamación e injurias.

Luego de comparecer en el Parlamento para evitar que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe exoneraciones que equipararían a los conductores de las aplicaciones con los choferes de taxis y remises, Dourado aseguró este miércoles que los trabajadores son "piratas" y que su actividad "es ilegal", entre otras apreciaciones. 

En respuesta a sus declaraciones, las agrupaciones divulgaron un comunicado conjunto este jueves en el que indicaron que están evaluando emprender acciones judiciales. En el documento evaluaron que los dichos del dirigente fueron “lamentables”, y que se trató de “una serie de afirmaciones agraviantes hacia los trabajadores del sector”.

Por esto, manifestaron “el más profundo rechazo por los agravios y difamaciones a los más de 3.000 choferes de aplicaciones y a sus familias”.

El comunicado añade que el sector está “regulado y formalizado” desde 2017, y que los trabajadores cumplen con sus obligaciones tributarias y “regulaciones municipales”. “Este tipo de declaraciones que promueven la intolerancia y buscan enfrentar a los trabajadores de transporte, no suman para nada a la búsqueda de soluciones para las problemáticas del sector”, afirmaron.

Quien también repudió los dichos de Dourado fue el diputado colorado Sebastián Sanguinetti, autor de la propuesta, que aseguró que la gremial ha actuado con "patoterismo". Para el legislador fue una "falta de respeto" la intervención de Dourado y negó que los trabajadores no hagan aportes, como sostuvo el gerente de la gremial.

El empresario se mostró confiado de que la propuesta no prosperará. Según dijo, aprobar las exoneraciones significaría lo siguiente: "Sería que aquellos piratas, aquellos que vinieron a irrumpir en nuestra actividad en forma casi mafiosa, porque lo hicieron durante dos años sin pagar BPS ni DGI, (sería) igualarlo a todos los gremios de transporte de personas, que tienen más de 90 años de actividad, trabajo y esfuerzo".

 


Las Más Vistas