Confederación Empresarial del Uruguay pidió a BPS que exonere de pagar obligaciones a empleadores que sufrieron inundaciones – Teledoce.com

Confederación Empresarial del Uruguay pidió a BPS que exonere de pagar obligaciones a empleadores que sufrieron inundaciones

Se trata de una vieja resolución que abarca el período en que fueron afectados.

La Confederación Empresarial del Uruguay le pidió al Banco de Previsión Social (BPS) que reactive una vieja resolución que se aplicó en otras ocasiones para grandes inundaciones.

“Abarca a toda zona inundable. Si el Comité de Emergencia Departamental firma que en un período de tiempo una empresa no pudo desarrollar su actividad por estar en zona inundable, lo que va a hacer el BPS es considerar que no se configuró el hecho generador y, por lo tanto, el patrón no deberá cumplir con las obligaciones de ese período de inundado”, explicó la directora (por las empresas) Elvira Domínguez.

También se dispuso postergar el vencimiento del pago del tercer cuatrimestre  de 2018 de aportación rural, corriéndolo para el último día hábil de enero.


Las Más Vistas