Confirmaron que el cuerpo encontrado dentro del avión estrellado es el de Emiliano Sala – Teledoce.com

Confirmaron que el cuerpo encontrado dentro del avión estrellado es el de Emiliano Sala

Tras recuperar el cuerpo de la avioneta y realizarle la autopsia, confirmaron que era el del futbolista desaparecido.

El cuerpo recuperado de los restos de la avioneta en que se estrellaron el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto en el canal de la Mancha, llegó el jueves a Inglaterra donde se procedió a su autopsia e identificación.

Las policía de Dorset confirmó que el cuerpo recuperado de la avioneta es el del jugador argentino: “el cadáver llevado al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala”.

– Una colecta financió la búsqueda –

Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala.

Casi dos semanas después de la desaparición del avión, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente haber detectado la presencia de “un ocupante” entre los restos del aparato.

El 26 de enero, su familia había reiniciado la búsqueda del futbolista gracias a una colecta que reunió 422.000 dólares (370.000 euros), dos días después de se detuvieran las operaciones oficiales coordinadas por la policía de Guernsey.

David Mearns, el director de Blue Water Recoveries, la empresa contratada por la familia del delantero para llevar a cabo la búsqueda submarina y que fue la que localizó el aparato, dijo que sin la colecta “nadie hubiera buscado el avión.”

Asimismo, estimó el martes que era “imperativo” recuperar el cuerpo.

“Cuando se trata de un cuerpo, el tiempo apremia”, explicó el experto. “Es por lo tanto imperativo que procedan a recuperar la avioneta y el cuerpo”, afirmó.

La familia de Sala abandonó en los últimos días la esperanza de encontrarlo vivo, según explicó su padre Horacio a Fox Sports.

La muerte del jugador, que no llegó a debutar con su nuevo club, podría abrir un litigio.

Una fuente próxima del club francés reveló el miércoles que este pidió a dos abogados que estudien los recursos legales posibles para obligar al Cardiff a que pague el traspaso.


Las Más Vistas