Conflicto de trabajadores de nafta causa desabastecimiento en algunas estaciones de Montevideo – Teledoce.com

Conflicto de trabajadores de nafta causa desabastecimiento en algunas estaciones de Montevideo

La situación se debe a que funcionarios de Ancap están en conflicto y no hacen horas extras.

La medida de los trabajadores de Ancap impacta principalmente en el área metropolitana.

El corte de horas extra afecta el funcionamiento de la planta de La Tablada y reduce el horario en que se cargan los camiones.

“Normalmente se trabaja de 5:30 a 17:00. El viernes hubo que terminar la jornada a las 14:00 porque a esa hora entraba el turno vespertino, donde trabaja un solo compañero para toda la planta”, contó Manuel Colina de los funcionarios de Ancap.

Este lunes otra vez había un solo funcionario para la tarde y se cortó a las 14:00. Lo evalúan día a día y esperan que el este martes se pueda asegurar la carga hasta las 17:30.

El resultado hasta ahora es que varias estaciones se quedaron sin combustible. Por ejemplo, la del presidente de la Unión de Vendedores de Nafta que no tiene desde el sábado.

“Esta situación hace que la gente llene el tanque. Que consuma más”, observó el presidente de Unvenu Daniel Añón.

La medida gremial es en rechazo a la decisión de eliminar el servicio médico que pasaría a la Asociación Española. En el consejo de ministros de La Teja el presidente Tabaré Vázquez les prometió que habría una solución.

“Se nos dijo que vamos a tener una propuesta de flexibilización de la posición del Poder Ejecutivo. Esperamos que eso nos saque de la situación de conflicto que tenemos en Ancap”, afirmó Edwin Villero, de los funcionarios de Ancap.


Las Más Vistas