Conflicto en Conaprole genera desabastecimiento de productos lácteos en Área metropolitana – Teledoce.com

Conflicto en Conaprole genera desabastecimiento de productos lácteos en Área metropolitana

La directiva del sindicato se reúne esta tarde en la Dinatra en busca de un acuerdo.

El sindicato de Conaprole se reúne desde la mañana de este lunes de cara a una instancia de negociación en la Dinatra con las diferentes partes. En tanto, el paro de los trabajadores, que comenzó el viernes y continuó durante todo el fin de semana, se mantiene este lunes, a la espera del resultado de las negociaciones.

Hasta ahora, se ha visto afectada la distribución de leche a la población en el departamento de Montevideo, pero no así a la llegada de la leche desde los tambos hasta las distintas plantas.

En este sentido, Natalia Pena, de la Asociación Nacional de Distribuidores de Productos Lácteos, afirmó:

“Nosotros solicitamos una reunión con la cooperativa a los efectos de poder evaluar en qué situación nos encontramos parados. Somos completamente ajenos a lo que es la situación, pero estamos involucrados directamente porque somos los responsables de que la leche y los productos lleguen al punto de venta.

El día viernes fue el último día que se retiró producto de forma normal. El domingo fuimos convocados a cargar nuevamente. Pero únicamente se pudo cargar un 10 % de la distribución, porque es lo que habitualmente se carga ese día: igualmente, nosotros solicitamos enviar el 100 % del persona, pero se nos dijo que no.

Hoy no se cargó nada, ni leche, ni derivados. El desabastecimiento afecta en su totalidad a Montevideo y Área metropolitana, y aproximadamente a un 30 % de lo que es el interior del país, porque no todos se abastecen de la planta de Ruta 5.

Tenemos entendido que en este momento no hay stock, lo que sería lógico porque el paro está desde el viernes y hablamos de productos perecederos.

El jueves hay un paro general parcial del PIT-CNT, por lo que se dificulta lograr el normal abastecimiento luego de tantos días sin entregar producto.

Ahora estamos a la espera del resultado de las negociaciones. Si se logra un acuerdo y los trabajadores levantan las medidas y se reintegran de forma inmediata a trabajar, habría que ver en qué horario y si darían los tiempos para el envasado”.


Las Más Vistas