Conflicto en la DGI: “Con este nivel de inmadurez en la dirección sindical es muy difícil establecer un diálogo real” – Teledoce.com

Conflicto en la DGI: “Con este nivel de inmadurez en la dirección sindical es muy difícil establecer un diálogo real”

La institución resolvió suspender por el momento las inspecciones previstas en los balnearios ante el paro que realizaron los funcionarios en Punta del Este.

La DGI y el sindicato de funcionarios están en conflicto por un nuevo mecanismo que calcula parte del salario en base al cumplimiento de metas. Los trabajadores dicen que sufrirán una rebaja de sueldo y en reclamo pararon y se movilizaron afectando la rambla de Punta del Este.

“Con este nivel de inmadurez en la dirección sindical es muy difícil establecer un diálogo real. DGI siempre estuvo dispuesto al diálogo, pero a un diálogo serio pero mientras se entienda  que hay decisiones que toma el Poder Ejecutivo. El Ejecutivo define la estructura de pagos. Esperamos que el gremio recapacite y podremos retomar los canales de diálogo habituales”, dijo el director de la DGI, Joaquín Serra.

Mientras tanto, la DGI resolvió suspender las inspecciones en los balnearios. Serra explicó que la medida no atenta contra los objetivos de trabajo que tiene la institución.

“Ceder es pagarles a los inspectores hoteles y viáticos para que vayan a hacer concentraciones en los hoteles de Punta del Este. El trabajo que no se hizo ahora se va a hacer después: los controles se harán con análisis de datos y citando a contribuyentes. Todo el mundo va a tener que trabajar. De ninguna manera cedemos al combate a la evasión”, agregó Serra.


Las Más Vistas