Conmebol evalúa a Uruguay como posible sede de la Copa América 2021

Los países anfitriones, Argentina y Colombia, han sido puestos en duda para albergar los encuentros del torneo continental de selecciones.

Según informó el periodista Rodrigo Romano, Argentina anunció este martes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que si la Copa América se disputa en su territorio -como estaba previsto- no habrá partidos con público. Sin embargo, la Conmebol pretende jugarla con aforo de un 30 % en los estadios por lo que, ante la negativa de Argentina de que así sea, evalúa cambiar de sede.

Estaba previsto que esta edición de la Copa América se juegue en dos sedes. Además de Argentina, Colombia recibiría a las selecciones de todo el continente. Sin embargo, la situación de presión social en ese país hace que crezcan las dudas sobre si podrá hacerse cargo de la organización del torneo internacional.

Esta semana será decisiva para saber si la Conmebol define quitar la sede tanto a Argentina como a Colombia. Ya hubo consultas al gobierno chileno para saber si ese país está dispuesto a abrirle las puertas a la competencia y también hubo conversaciones con el gobierno uruguayo con el mismo fin. Paraguay podría ser otro de los países que termine siendo sede.

Conmebol tiene la intención de que la Copa América, que ya fue suspendida un año, se juegue sí o sí. Por eso se espera que la decisión se tome en los próximos días.

En Uruguay hay un solo estadio que está apto para albergar partidos de esta competición y es el Campeón del Siglo. Tanto el Estadio Centenario como el Gran Parque Central tendrían que ajustar la red lumínica para ser tenidos en cuenta.

Tras el polémico asado en el Complejo Celeste que se dio entre jerarcas del Poder Ejecutivo y autoridades de la Conmebol, se supo que la Confederación manifestó la voluntad de aportar dinero para refaccionar el estadio Centenario si finalmente es elegido para disputarse allí la final de la Copa Libertadores. Ese encuentro se dio cuando Alejandro Domínguez llegó a Montevideo a recibir las vacunas de Sinovac luego que el gobierno uruguayo intermediara para que la Conmebol accediera a una donación del laboratorio chino.


Las Más Vistas