Conmebol intimó a la Asociación Uruguaya de Fútbol a actualizar el estatuto – Teledoce.com

Conmebol intimó a la Asociación Uruguaya de Fútbol a actualizar el estatuto

Se dio un plazo hasta el 2 de diciembre para la realización del cambio, para luego pasar a las elecciones pertinentes y que termine su función la Comisión Normalizadora. 

Este jueves se reunió la Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol con los clubes en función de la delegación que viajó a Paraguay para entrevistarse con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y para tener la versión de FIFA.

Han insistido en la necesidad de cambiar el estatuto: eso es lo primero que hay que hacer para luego pasar a las elecciones pertinentes y que termine su función la Comisión Normalizadora.

Se dio un plazo hasta el 2 de diciembre para la realización del cambio estatutario: hoy, la asamblea tiene 17 votos (16 de los clubes de primera más uno de la segunda) y lo que se pretende es que todos los estamentos del fútbol (femenino, amateur, del interior, árbitros) participen del congreso.

Hay diez clubes, que no incluyen a los grandes, que realizaron una apelación ante el TAS considerando que la intervención fue indebida.

El problema es definir de qué manera se cambia el estatuto o cuál será la participación de los grupos de interés (los jugadores y los árbitros, entre otros) en ese nuevo estatuto.


Las Más Vistas