Consejo de la Facultad de Ciencias pide que se expulse a docente denunciado por acoso sexual

A fines de setiembre la dirección de Jurídica de la UdelaR consideró probada la existencia de acoso sexual por parte de este docente grado cinco de la Facultad de Ciencias contra una alumna.

El Consejo de la Facultad de Ciencias decidió en la noche del jueves proponer que se expulse a un docente denunciado por acose sexual, de acuerdo a lo que informó La Diaria. Ahora será el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República (UdelaR) el que defina.

Esta decisión llega luego de que a fines de setiembre la dirección de Jurídica de la UdelaR consideró probada la existencia de acoso sexual por parte de este docente grado cinco de la Facultad de Ciencias contra una alumna.

El sumario administrativo, al que accedió el semanario Búsqueda en ese momento, concluyó que había “credibilidad objetiva y verosimilitud” en la denuncia de la estudiante, que actualmente es doctora en Matemática, contra el profesor.

El Consejo de Ciencias tiene 12 integrantes: la decana, cinco miembros electos por el orden docente (tres al menos tienen que ser profesores titulares grado 5), tres del orden estudiantil y tres por el orden egresados.

En agosto de 2019 Búsqueda había informado sobre las denuncias de varias matemáticas que describieron prácticas inadecuadas de parte de profesores con alumnas. Dos de ellas denunciaron concretamente a este docente por acoso sexual.


Las Más Vistas