Consejo de Ministros le dio la bienvenida a Topolansky, destacó logros económicos y escuchó a vecinos de Rocha

"Hablé una hora con ella y quedé pedaleando", dijo Vázquez sobre la vicepresidenta.

El Consejo de Ministros abierto en la pequeña localidad rochense de 19 de Abril tuvo varios momentos que concluyeron o empezaron con un mismo factor común: aplausos.

Por un lado, Tabaré Vázquez le dio la bienvenida a Lucía Topolansky, la primera mujer vicepresidenta de Uruguay. “Me revitalizó. Hablé una hora con ella y quedé pedaleando”, dijo Vázquez entre risas.

Otros aplausos de bienvenida llegaron para el nuevo vicecanciller, Ariel Bergamino, un hombre muy cercano a Vázquez: fue su secretario y hasta hace poco tiempo embajador en Cuba. “Quisiera saludar a un ciudadano de este departamento. Fue a Montevideo, estudió, trabajó, y hoy vuelve al país, y le toca actuar como canciller”.

Más aplausos llegaron cuando el presidente destacó los buenos indicadores que ha mostrado la economía: “Un país que nunca entró en recesión económica, pero que hoy está creciendo, y lo está haciendo por encima de los valores que nos habíamos propuesto, así como habían pensado los analistas económicos. El país está creciendo por encima de lo proyectado”.

La intervención del senador (Partido Nacional) rochense José Carlos Cardoso también motivó aplausos, aunque no estuvieron dirigidos al legislador blanco. “Lamentablemente tengo que decirle que seguimos teniendo pendientes algunos temas en Rocha: infraestructura, salud, vivienda. Todavía están por el camino, y no tiene rápida solución”, afirmó Cardoso. En tanto, Vázquez le respondió: “¿En esos temas están también los que se cumplieron?”. Y ahí fue cuando los presentes aplaudieron al mandatario.

Y aplausos de pie y para siempre para el poeta fallecido Washington Benavides.


Las Más Vistas