Constanza Moreira: “Óscar Andrade se está revelando como un líder emergente”

La líder de Casa Grande recibe este sábado a los cuatro candidatos del Frente Amplio: Óscar Andrade, Ernesto Murro, Carolina Cosse y Daniel Martínez en busca de inclinar la balanza de su sector.

En entrevista con Telemundo, Constanza Moreira explicó que esté sábado se lleva adelante una coordinación nacional en la que los delegados de todos los departamentos del país de Casa Grande, más de los grupos temáticos reciben a los cuatro precandidatos del FA hasta el momento. Se les dio un listado de temas de los que nos gustaría que hablaran y se les dio libertad para que hablen de lo que quieran. Lo importante es conocer su posición sobre varios temas políticos pero especialmente los que más preocupan a Casa Grande: temas de género, de Derechos Humanos, de salud, la política de seguridad, el Medio Ambiente, por nombrar algunos, detalló Moreira.

Luego de esta instancia, y en aproximadamente tres semanas, Casa Grande se volverá a reunir en coordinación nacional, la idea es habilitarlos a todos a que puedan llegar al congreso. Yo también fui habilitada en su momento, así que hay que ser muy generosos con esto, agregó Moreira y dijo que en una asamblea en octubre tomarán la decisión de a quién apoyar.

Con respecto a la afinidad de Casa Grande con Daniel Martínez, la líder del sector explicó: Tenemos afinidades con Daniel, creo que también Óscar Andrade se está revelando como un líder emergente y también tiene muchos puntos de sintonía con Casa Grande, sin duda Carolina también los va a tener por cuestiones de género y seguro Murro también. Tendremos que encontrar una forma en la que decidamos democráticamente cómo nos orientamos a la interna y cómo nos orientamos también hacia octubre. Siempre es más fácil tener un candidato propio pero no es nada que no haya acontecido desde hace bastante rato en el FA y lo resolveremos.

 


Las Más Vistas