Consultado por las explicaciones de la INDDHH, sobre la llamada al fiscal que actuó en la causa de Fernando Cristino, el fiscal de Corte insistió en que “la carpeta fiscal es reservada para terceros, sin excepción alguna”

Jorge Díaz dijo que se tomarán medidas y que habrá una respuesta institucional de Fiscalía, pero no será a través de la prensa.

Diego Pérez fue el fiscal que imputó al relacionista público Fernando Cristino por violencia privada, atentado y lesiones personales.

Durante el proceso una jerarca de la Institución Nacional de Derechos Humanos llamó al fiscal para saber sobre la salud mental del imputado, hecho que generó sorpresa y preocupación tanto al fiscal actuante como al titular de Fiscalía, Jorge Díaz.

Ante esa reacción, la Institución Nacional de Derechos Humanos explicó que se actuó al amparo de la ley de salud mental de 2017, que encomienda al organismo a defender y promover los derechos de las personas, y mediante un intercambio profesional, correcto y colaborativo.

Esta aclaración, tendrá respuesta de Fiscalía.

 


Las Más Vistas