Consultora que realizó auditoría al Antel Arena comunicó detalles del informe y afirmó que trabaja con empresas públicas desde 2009

La empresa relata que en el caso de la auditoría del estadio multifuncional de Antel fueron seleccionados entre siete oferentes.

La consultora Ecovis Uruguay, encargada de realizar la auditoría sobre  la construcción del Antel Arena, publicó este miércoles un comunicado en el que establece que la firma "brinda servicios de auditoría, consultoría, contabilidad y asesoramiento tributario y es miembro de Ecovis International", así como afirma que "es una empresa líder en Servicios de consultoría con origen en Europa continental que opera en más de 80 países".

En el comunicado, en el que recuerda además que está establecida en Uruguay desde el año 2007 y que presta servicios de auditoría a empresas públicas desde el año 2009, la empresa relata que en el caso de la auditoría del Antel Arena fueron seleccionados entre siete oferentes por personal de la empresa pública de telecomunicaciones.

"Nuestro trabajo fue efectuado de acuerdo con la Norma Internacional de Encargos de Aseguramiento 3000 emitida por la Federación Internacional de Contadores y comprendió, de acuerdo con el alcance del trabajo solicitado en el pliego, los siguientes aspectos: auditoría sobre el costo total y sobre contrataciones de terceros del Complejo Multifuncional Antel Arena, análisis jurídico respecto a las contrataciones y análisis de resultados económicos del Complejo Multifuncional Antel Arena", establece la consultora. El período sobre el que trabajo, afirman, fue desde que se firmó el convenio con la Intendencia de Montevideo en abril del 2013 hasta el 30 de junio del 2020.

"Las conclusiones de nuestro trabajo se encuentran en nuestro informe final de fecha 11 de febrero de 2021. Las mismas surgen del análisis de la información y documentación brindada por Antel", agregan desde la empresa, y aclaran que el análisis "fue efectuado por un experimentado equipo multidisciplinario de profesionales".

El miércoles más temprano la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expresidenta de la telefónica e impulsora del Arena, afirmó que el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) que señala que "la gestión general del proyecto" ha sido "deficiente", está basado en una "pseudo-auditoría" realizada por una firma que es de un "militante herrerista".

Antel también publicó un comunicado este miércoles, en el que "reafirma transparencia en la selección del auditor externo del proyecto Antel Arena" y afirma que "el proceso de licitación fue competitivo y cumplió con la debida publicidad y los principios de transparencia requeridos".


Las Más Vistas