Contenedor con cocaína en Barcelona: condenaron a un hombre a 6 años y 8 meses de prisión por almacenar y exportar la droga

Una tonelada de la droga había viajado a España oculta en dos calderas a vapor.

A mediados de junio una tonelada de cocaína fue decomisada en España. Estaba en un contenedor que salió de Uruguay en mayo y llegó a Barcelona el mes siguiente, luego de realizar escala en cinco puertos. Viajaba oculta en dos calderas industriales y no fue detectada en los escáneres que tiene el puerto de Montevideo.

La investigación de la Fiscalía concluyó que la droga fue cargada en Montevideo y por el caso fueron detenidas tres personas a principios de julio, aunque dos de ellas fueron puestas en libertad.

Según supo Telemundo un hombre de 63 años sin antecedentes penales fue condenado este miércoles por un delito de exportación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real y un delito de almacenamiento. Fue enviado a prisión por seis años y ocho meses.

La Operación Marte incluyó el allanamiento del depósito ubicado en Montevideo en la calle Blandengues, que se realizó el 6 de julio. Allí se encontraron 84 ladrillos de cocaína, que estaban relacionados con la incautación realizada Policía de España en junio.


Las Más Vistas