Contingente de Guardia Republicana se quedará en Dolores

Los vecinos habían comenzado a juntar firmas para que así lo hicieran. Además, comenzó el reparto de canastas con alimento.

En las zonas más afectadas por el tornado que azotó Dolores el 15 de abril pasado, se comenzó la entrega de canastas con alimentos para las 217 familias damnificadas.

La ayuda que llegó de todo el país se utiliza en lugares como la capilla Sagrado Corazón de Jesús, donde durante todo el año se cocina para unas 120 personas y ahora se está dando almuerzo y cena para unas 600.

Roberto Baldi, de la capilla, explicó a Telemundo que se recorrieron los barrios para encontrar la gente que tenía todavía la infraestructura como para cocinar y a cuál se la debe dar comida durante algunos meses. A otros se calcula que se los seguirá alimentando hasta setiembre.

En algunas zonas se realizó una recolección de firmas para que la Guardia Republicana no se vaya, ya que se encarga de los controles durante la noche. Fabián Oyarzo contó que incluso se necesita proteger la capilla. “Ellos quedan de guardia toda la noche y nos vamos tranquilos a nuestras casas”, dijo.

Sobre la tarde del miércoles se supo a través de un comunicado del Ministerio del Interior que la Republicana se quedará en la ciudad hasta que hayan sido capacitados los miembros del Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de Soriano.


Las Más Vistas