Continúa estancado el conflicto de la empresa Riogas

No hay acuerdo entre empresarios y trabajadores sobre el número de operarios que deben cubrir todos los turnos.

En este sentido, el director nacional de Trabajo, Juan Castillo, afirmó:

“En la mañana de este jueves colocamos una nueva instancia tripartita en la Dinatra, buscando si la empresa podía cambiar en números, fundamentalmente del ingreso de trabajadores zafrales que se necesitan para el segundo turno. Tampoco fue posible. Se mantuvieron en que dos o tres serían los ingresos, cuando los trabajadores reclaman el ingreso de 11.

Veremos qué es lo que ocurre. Quizás mañana haya un nuevo ámbito. El esfuerzo que estamos haciendo es tratando de que se encamine en una mesa de negociación con los servicios restablecidos, que es lo mejor. Si las dos partes cesan las medidas, tanto la sindical como la empresa, sería más fácil.

Los trabajadores no tienen problema en levantar las medidas gremiales si el Ministerio de Trabajo se los pide. Como contrapartida piden que se convoque a trabajar a los dos turnos. Hay diferencia en cuánto es la plantilla de personal. Según los trabajadores habría que volver a convocar a 11 de los trabajadores cesados, mientras que la empresa señala que alcanza con dos.”


Las Más Vistas