Continúa huelga de hambre de trabajadores de Petrobras: el sindicato no descarta ocupar las instalaciones de Montevideo Gas – Teledoce.com

Continúa huelga de hambre de trabajadores de Petrobras: el sindicato no descarta ocupar las instalaciones de Montevideo Gas

El lunes se reunirá una comisión del PIT-CNT con la directiva de la empresa.

Este viernes se cumplen 18 días desde que comenzó la huelga de hambre de algunos de los trabajadores de Montevideo Gas, en el marco de las diferencias que mantienen con la empresa, manejada por Petrobras, desde hace casi dos años.

En esta oportunidad, el reclamo se vincula con el envío al seguro de paro a 21 trabajadores, además de una serie de reestructuras económicas que maneja la empresa.

Esta mañana se realizó una asamblea en la que se mandató a la directiva sindical el llevar adelante una ocupación y control obrero de la empresa si no se alcanza un acuerdo en los próximos días.

El lunes se reunirá una comisión del PIT-CNT con la directiva de la empresa con el objetivo de desbloquear el conflicto. Si no se logra que los 21 trabajadores recuperen su puesto de trabajo, se avizora la ocupación.

El control obrero de las instalaciones de la empresa buscará presionar para que Petrobras deje de manejar Montevideo Gas y el Estado encuentre otro socio en la proveeduría de servicios.


Las Más Vistas