Continúa la tensión entre productores rurales y el gobierno nacional – Teledoce.com

Continúa la tensión entre productores rurales y el gobierno nacional

Este fin de semana se movilizaron en las rutas en Maldonado. La reunión clave será el 23 en Durazno.

La tensión entre los productores rurales y el gobierno nacional siguen marcando la agenda informativa. Este fin de semana hubo más movilizaciones de productores rurales autoconvocados que se extendió a lo largo de 10 km a ambos lados de la Ruta 9, en Aiguá.

Como en otras marchas de la semana, hubo camionetas, autos y tractores estacionados a lo largo del camino.

La fecha clave será el martes 23 de enero cuando los productores se reúnan en Durazno para formalizar un documento en el que van a plasmar sus principales reclamos.

Según afirman, hay cinco áreas que requieren de respuesta inmediata: reducir el gasto del Estado, aumentar el dólar, rebajar el precio del gasoil, rebajar las tarifas de energía eléctrica y alivio financiero para los productores deudores.

Fuentes del sector dijeron a Telemundo que además de estas áreas hay una veintena de propuestas que serán incluidas en el documento que será entregado al presidente Tabaré Vázquez.

Además los productores convocaron a una vigilia en las rutas para el próximo 31 de enero a partir de las 18:00 y se extenderá hasta el 1º de febrero a la espera de una respuesta.

Los productores esperan una convocatoria muy importante para el martes 23. Legisladores de varios partidos pretender asistir a la reunión, incluso miembros del oficialismo.


Las Más Vistas