El instituto apuntó que no se aprecian "sesgos significativos" de precipitaciones sobre Uruguay en junio y julio.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indicó este miércoles que continúan las "anomalías negativas" en las cuencas del río Santa Lucía y Río de la Plata, e informó que no se prevén lluvias "significativas" en lo que resta de junio.
En lo que va del mes "prácticamente" no se han registrado precipitaciones en esas zonas del país, y se mantienen "muy por debajo" a los valores de acumulados mensuales.
Tanto para la cuenca del Santa Lucía como para la del Río de la Plata se espera una "perturbación atmosférica" entre el 19 y 20 de junio, pero los valores de precipitaciones serán menores a los cinco milímetros.
"En relación al pronóstico extendido hasta el 27 de junio, al momento no se prevé un nuevo evento de precipitación significativo", señaló el Inumet.
https://twitter.com/MeteorologiaUy/status/1669017193919520777
A su vez, el instituto apuntó que no se aprecian "sesgos significativos" de precipitaciones sobre Uruguay en junio y tampoco en julio. Sí se identifican "sesgos positivos de precipitación" en el centro-sur de Brasil para julio, y se extendería a Uruguay en agosto.
El pronóstico trimestral elaborado por el Grupo de Tendencias Climáticas para junio-julio-agosto indica: para el noreste del país el sesgo es "superior a lo normal", en el suroeste un sesgo entre "normal y superior a los normal", y en el resto del país con "condiciones climatológicas", esto significa que no se dispone de una clara hacia sesos negativos o positivos.

